Noticias Encontradas: Licenciatura en Relaciones Internacionales

La excelencia como vocación

“No me lo imaginaba. Sabía que tenía un promedio bueno, pero también mis compañeros. Fue una sorpresa”, confiesa Clara Antonio, graduada de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y mejor promedio de la Sede Rosario, galardonada en la 17° edición del premio Cuadro de Honor otorgado por la revi…

Francisco, de la Argentina al mundo

El portal de actualidad y análisis político "Suma Política+", publicó recientemente un artículo del Dr. Fabián Lavallén Ranea (Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política de la Sede Rosario) en el cual traza un balance del papado de Francisco, con …

Política y opinión pública en pandemia

El próximo miércoles 23 de junio, a partir de las 18:00 hs., se llevará adelante la jornada sobre Política y Opinión Pública en Pandemia: El Escenario Nacional y Provincial, donde se escuchará la opinión de los más importantes consultores de opinión pública sobre cómo repercute la pandemia en el esc…

Mercosur, tiempo de balances

Por Fabián Lavallen Ranea*

¿Qué balance podemos hacer del Mercosur luego de treinta años de su lanzamiento? En cuestiones políticas, como en muchas otras áreas de la vida colectiva, los juicios absolutos nunca son buenos, y más aún, en fenómenos que involucran áreas tan diversas y complejas como es…

Un grano de arena hace la diferencia

En las últimas décadas, desde el final de la Guerra Fría, el mundo ha sido testigo de drásticos cambios en el escenario internacional, con nuevos y renovados desafíos, tanto para los estados como para los actores no gubernamentales. Las relaciones internacionales requieren de profesionales capaces d…

¿Qué es el poder?

El próximo jueves 18 de marzo en el horario de 19:00 a 21:00 hs., tendrá lugar la charla: “¿Qué es el poder?2, a través de la plataforma Zoom.

El Dr. Fabián Lavallén Ranea brindará este taller dirigido a interesados e ingresantes a las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, qui…

Sudamérica, año cero

En el marco del taller de ambientación para ingresantes a las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la Sede Rosario, se desarrollará la charla: Sudamérica Año Cero: Crisis, Pandemia y Revolución en el Cono Sur, a través de la plataforma Zoom.

El próximo lunes 14 de diciembre,…

Elecciones en Bolivia: Dos candidatos, dos proyectos

El Dr. Fabián Lavallén Ranea (Director de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales) analiza, en el marco de la coyuntura electoral en la que se encuentra el Estado Plurinacional de Bolivia, la disputa histórica entre dos modelos de país. El sitio Política y Medios, da cuenta …

Construyendo la casa común

El Dr. Fabián Lavallén Ranea, Director de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política, rescata las ideas del gran jurista argentino Juan Bautista Alberdi, observando que "los intereses y necesidades de la civilización en su conjunto, obligan a afrontar los pro…